Apaga las luces, silencia el móvil, pide una pizza y a ver tu serie, así es el botón de Netflix

Varias son las empresas tecnológicas que llevan tiempo tratando de captar el interés de los desarrolladores. El movimiento maker se ha beneficiado de esa búsqueda de talento y existen grandes alternativas para crear e inventar nuevos dispositivos que se aprovechen de la potencia de diversos servicios.

Es precisamente lo que ahora quiere intentar Netflix, que con su Switch plantea a esos mismos makers una forma sencilla de aprovechar todas las positibilidades del servicio. Puedes montarte un interruptor que suavice la luz, silencie las llamadas, te pida una pizza y encienda Netflix, todo al mismo tiempo. Pero como dicen en Netflix, cómo veas la televisión está en tus manos… y en este botón.

Los botones programables comienzan a extenderse

Ya vimos como el botón Amazon Dash proponía un acercamiento similar a este escenario, simplificando al máximo la opción de realizar compras en este gigante del comercio electrónico, y ahora en Netflix van más allá y proponen la combinación de pequeños dispositivos y elementos programables para poder automatizar diversas tareas accesibles desde el servicio televisivo.

Seleccion 025

En el sitio web oficial del proyecto de Netflix se nos ofrecen diagramas de sistemas, ficheros adicionales y la lista de materiales que podremos usar para construirnos nuestro propio botón programable. Uno de los claros pilares de esta solución es el llamado Particle Core, un pequeño chip con conectividad WiFi que es posible programar y combinar con otros elementos como LEDs infrarrojos, baterías internas y, por supuesto, un buen botón arcade que apetezca pulsar en cualquier momento.

A partir de ahí podremos aprovechar el código disponible en este sitio web y una completa guía de programación de los chips Particle que nos guiará para poder aprovechar las distintas funciones disponibles. El entorno IDE basado en la web hará que tengamos acceso sencillo al dispositivo y sus prestaciones, pero en todo momento contamos con esa API de Netflix que nos permitirá cosas como las mencionadas, y que hará que sentarnos y disfrutar de cierta película o serie de televisión de forma automática sea cuestión de pulsar un botón.